Termografía Infrarroja Industrial

La Termografía es una técnica que permite medir temperaturas exactas a distancia sin necesidad de contacto físico con el objeto a inspeccionar. Mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético utilizando cámaras termográficas se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura.

Por medio de los ensayos de termografía, podrá conocer cuál es el estado actual de sus instalaciones eléctricas y electromecánicas de planta (Celdas de media tensión, transformadores, tableros eléctricos, motores, bombas, etc.)
A través de esta técnica de medición es posible realizar mantenimientos puntuales de índole preventivo/predictivo permitiéndole conocer el estado actual de carga o sobrecarga y/o esfuerzo del equipamiento instalado y de esta forma ahorrar tiempos de parada de planta innecesarios con la consiguiente reducción en el período de localización de las fallas y reparación de las mismas.
Además obtendrá un informe completo de imágenes termograficas y digitales reales de los equipos o componentes relevados de la instalación verificando el estado de los mismos y los puntos necesarios a reparar y/o controlar.
Con esta documentación de respaldo podrá generar informes históricos de los equipos críticos para sustentar las decisiones a ser tomadas en cada caso con datos fiables de medición.

  • Detección de anomalías en el sistema sin la interrupción del proceso productivo.
  • Localización con exactitud y antelación de potenciales problemas.
  • Disminución las actuaciones de mantenimiento y reducen el tiempo de reparación.
  • Alargan de la vida útil de los equipos.
  • Permiten un uso de la energía más eficiente.
  • Le proporcionan descuentos en la póliza de seguro.